martes, 8 de marzo de 2011

El consumo de té aumenta la tendencia a padecer artritis reumatoide


Taza de té
Las mujeres que beben té presentan un riesgo mayor de desarrollar artritis reumatoide (AR), en comparación con las mujeres que no consumen nada de té, señala un estudio presentado en EULAR 2010, el congreso europeo anual de la Liga Europea contra el Reumatismo celebrado en Roma.
La investigación fue realizada con un total de 76.643 mujeres de entre 50 y 79 años
La investigación fue realizada con un total de 76.643 mujeres de entre 50 y 79 años y, por otro lado, demostró que no existía ninguna relación entre el consumo de café y la aparición de esta enfermedad.

Esta diferencia en los efectos de ambas bebidas estimulantes para las mujeres ha hecho cuestionarse a los investigadoresqué es lo que contiene el té para propiciar la tendencia a padecer AR. En futuros estudios se profundizará en esta dirección.

La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica autoinmune, caracterizada por provocarinflamación crónica principalmente de las articulaciones, y que produce destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. Se calcula que afecta a un 1% de la población mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario