martes, 22 de marzo de 2011

El tratamiento puede reducir los síntomas La calidad del sueño influye en las limitaciones de los pacientes con artritis reumatoide

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, revela que los problemas de sueño tienen relación con el aumento de los síntomas depresivos, incremento del dolor y de la fatiga, y las discapacidades funcionales están vinculados en pacientes que padecen artritis reumatoide.
El estudio, que se ha publicado en Journal of Clinical Sleep Medicine, sugiere que el tratamiento de los problemas del sueño con fármacos o mediante intervenciones para modificar el comportamiento puede tener un impacto crítico para mejorar la salud y la vida de los pacientes con artritis reumatoide.
En la investigación los especialistas han examinado la relación entre la calidad del sueño y las discapacidades funcionales de 162 pacientes con artritis reumatoide. Los pacientes tenían una media de edad de 58,5 años y el 76 por ciento son mujeres. Para el estudio rellenaron una serie de cuestionarios para evaluar su calidad de sueño, depresión, fatiga, dolor y discapacidades funcionales que se cotejaron con la historia clínica y su información sociodemográfica.
El primer hallazgo es que la mala calidad del sueño está relacionada con el aumento de las discapacidades funcionales en pacientes con artritis reumatoide, y que esa correlación puede explicar el aumento del dolor y de la fatiga”, afirma el principal autor de la investigación, Faith S. Luyster, de la Universidad de Pittsburgh.
Los especialistas afirman que el tratamiento de los problemas del sueño puede reducir los síntomas y las limitaciones asociadas a la patología.
El insomnio puede contribuir a incrementar la sensibilidad al dolor y la fatiga durante el día lo que condiciona al paciente para realizar las tareas de su día a día”, dice Luyster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario