jueves, 10 de marzo de 2011

Remedios para la Artritis (artritis reumatoide)

Inflamación de una articulación, de causa infecciosa (bacteriana, vírica, micótica), inmunológica (por depósito de complejos antígeno-anticuerpo o autoinmunidad) o metabólica. 

La artritis reumatoide es un desorden crónico en el cual el cartílago y otros tejidos dentro y alrededor del hueso se inflaman y se dañan.

Síntomas de la artritis reumatoide

Los síntomas incluyen fatiga, pérdida de peso, fiebre baja y rigidez de las articulaciones, seguidos (varias semanas después) por articulaciones enrojecidas, inflamadas y doloridas (muñecas, dedos, rodillas, tobillos y pies) a veces con sensación de calor.          
Medicina Natural para la artritis con Jugos: Apio, perejil y de patata. También de uva, nabo. Todo lo que tenga mucho potasio y sustancias alcalinas. El jugo de patata se debería tomar diariamente. Se puede licuar la patata o bien rallarla y exprimirla para que salga su jugo. Es preferible tomar el jugo de patata por las mañanas, en ayunas. También puede ser diluida con un poco de agua caliente o mezclarase con sopas.

Otros jugos muy beneficiosos para la artritis son el de repollo blanco, o col. Se puede utilizar el de col verde y de zanahoria.

Medicina Natural para la artritis con la Dieta: Suero de leche de cabra, ajos, alcachofas, apio, cerezas, coliflor, fresas, limón, manzanas, miel, peras, perejil, plátanos, pomelos, puerros, soja, tomates, zanahorias. Se hace imprescindible eliminar todos los alimentos acidificantes del organismo como la carne, embutidos, platos a base de huevos y el queso. Además hay que evitar los alimentos desnaturalizados como el azúcar refinado y dulces, así como los alimentos a base de harinas blancas.

De modo que las patatas, el arroz integral, las verduras y frutas frescas o bien secas de forma natural junto con todo tipo de alimentos crudos debe ser la base de la alimentación para los casos de artritis

Medicina Natural para la artritis
 con Plantas Medicinales: Ulmaria, Abedul, Grama, Fresno, Mejorana Tusilago, Zarzaparrilla, Ortiga verde, Harpagofito, Té de alfalfa y menta. (Ver anterior apartado)

Medicina Natural para la artritis con Suplementos alimenticios:
Sulfato de Glucosamina: Mejora los síntomas y ayuda a regenerar la articulaciones. Además, fortalece los tendones y los ligamentos. La glucosamina es el constituyente primario del cartílago y del líquido intersticial.
Cúrcuma y Bromelina conjuntamente
: En la artritis reumatoidea, en la que hay actividad inflamatoria, la cúrcuma es tan efectiva como la cortisona en casos agudos y no exhibe efectos adversos como ocurre con la medicación tradicional utilizada en esta enfermedad. La bromelina actúa como anti-inflamatorio y mejora la absorción de la cúrcuma.
Fórmula antioxidante
: Protege contra los daños causados por los radicales libres y ayuda a
formar el cartílago. Suele haber deficiencias de los nutrientes antioxidantes en personas que padecen artritis (Vitaminas A, C, y E, zinc, selenio). 

Antocianidinas:
 Además de su poder antioxidante, se adhieren al colágeno y favorecen la síntesis de mucopolisacáridos, siendo ambos componentes principales del tejido conectivo. 
Aceites ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6
 :Los Ácidos Grasos Omega 3 se recomiendan en casos de artritis reumatoidea (AR) (930mg de EPA); en cambio la artrosis u osteartritis (OA) se beneficia más de los Ácidos Grasos Omega 6 (220mg GLA). En todos los casos, los suplementos se deben tomar junto con alimentos grasos.
Inhiben la inflamación al reducir los niveles de prostaglandinas inflamatorias. En estos casos suele existir una deficiencia de ácidos grasos omega 3 y omega 6. 

Medicina Natural para la artritis con Hidroterapia: Aplicaciones frías como directas de barro. Si desaparece la fiebre: aplicaciones calientes y húmedas (jamás secas) sobre las articulaciones afectadas.

Medicina Natural para la artritis con Esencias: Benjuí, Manzanilla, Romero, Salvia, Caléndula.

Medicina Natural para la artritis con Homeopatía: Inyectar Muérdago

Homotoxicología para la artritis
. Traumeel (a.p.), Medicamento principal. Si hay degeneración aplicar Zeel T (p).

Más información en el artículo: La artritis y las enfermedades reumáticas cuestión de un pH ácidoHomeopatía para el Acido úrico o Gota 
Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario