sábado, 19 de marzo de 2011

OXIGENACIÓN HIPERBARICA COPPOLA

tratamiento artritis reumatoide


Tratamiento artritis reumatoide

La artritis reumatoide es un mal crónico de inflamación sistemática que ataca primordialmente a las articulaciones sinoviales.

Sus efectos son fácilmente identificados, ya que las articulaciones sinoviales se inflaman y se dañan. De este modo, la circulación de la sangre se ve afectada, el tejido local carece de oxigeno y el metabolismo celular se alenta.

Es por ello que el tratamiento de artritis a través de oxigenación hiperbárica es notablemente superior a los tratamientos rutinarios, de ahí que en muchos países se haya convertido en una práctica estándar.

Cámara hiperbarica y tratamiento para artritis reumatoide


Práctica clínicas han comprobado que la oxigenación hiperbárica tiene varios efectos positivos como la estabilización de la función inmunológica, fortalecimiento de la resistencia del cuerpo para eliminar factores patológicos, y lo más importante en el tratamiento de la artritis, la reparación de las articulaciones enfermas.
La oxigenación hiperbárica inhibe el desarrollo de esta enfermedad, ya que puede suprimir la inflamación, bien sea por factores inmunológicos o infecciosos, y aunque es realmente benéfica si se administra cuando la artritis se ha desarrollado por completo, lo ideal es aplicarla en etapas iniciales para que sea mucho más efectiva.   Así, los pacientes con artritis reumatoide que han recibido tratamiento con oxigenación hiperbárica, han presentado una enorme mejoría, pues entre sus principales mecanismos de acción se encuentran:  
  • ·         Incremento de la tensión de oxígeno en el hueso y las articulaciones.
  • ·         Estimulación de la osteogénesis (proceso de formación o desarrollo de los huesos).
  • ·         Reducción del edema.
  • ·         Mejora la excesiva reacción inflamatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario