viernes, 11 de marzo de 2011

La artrosis y las medicinas alternativas

La artrosis, especialmente la artrosis de cadera, puede manifestarse con grandes molestias en la ingle y la zona interna del muslo. Medicinas alternativas como la hidroterapia o la acupuntura pueden ayudar contra la artrosis.
artrosis-medicinas-alternativas
La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que provoca el desgaste del cartílago. Con el tiempo, esta erosión produce incapacidad funcional, y tiende a alterar el cartílago articular del hueso opuesto, de la propia articulación que, además, comienza a sufrir el mismo proceso.
Además de existir tratamientos de medicina que pueden ayudar mucho contra los dolores ocasionados por la artrosis, también existen medicinas alternativas que pueden ser de gran ayuda.
Medicina alternativa para la artrosis
Los dolores de artrosis, especialmente los de cadera, pueden aliviarse mediante sesiones de hidroterapia o de acupuntura, los cuales pueden mejorar incluso la calidad de vida y la movilidad del paciente.
No en vano, según recientes estudios, al parecer tanto la acupuntura como la hidroterapia pueden ofrecer claras ventajas para las personas con dolores de cadera ocasionados por la artrosis.
Por ejemplo, las agujas en acupuntura deben estar unidas a un estimulador eléctrico y ser colocadas en la zona lumbar que se corresponde, con la inervación de esta articulación.
Y, por otro lado, las sesiones de hidroterapia consisten en ejercicios de calentamiento, endurecimiento y movilidad para trabajar los distintos músculos de la pelvis.
Más información | Artrosis de cadera

No hay comentarios:

Publicar un comentario