viernes, 11 de marzo de 2011

La Apiterapia en lesiones articulares

Las lesiones articulares son diversas, por lo que hay que valorar cada síntoma individual, ya que cada paciente es único, sin embargo podemos clasificar las principales en artrosis, artritis reumatoide, gota, lupus, esclerosis múltiple, tendinitis, fibromialgia, síndrome de Reiter, etc.
Hoy abordaremos la Artosis:
Esta enfermedad se produce porque la superficie del cartílago se rompe y se desgasta, el cartílago hace de amortiguador protegiendo el extremo de los huesos. Síntomas: La fricción entre los huesos causa dolor, inflamación y pérdida de movimiento en la articulación.

Con el tiempo, la articulación llega a perder su forma normal; además, trozos de hueso y cartílago pueden romperse y flotar dentro del espacio de la articulación, causando más dolor y daño. La artrosis puede afectar a cualquier articulación, las más frecuentes son vértebras cervicales, lumbares, cadera, ingles, rodilla y manos.

Generalmente el problema comienza lentamente, tal vez con dolor en las articulaciones después de hacer ejercicio o algún esfuerzo físico.

El tratamiento farmacológico que se emplea es únicamente sintomático, debido a que la posibilidad de curar la enfermedad o de detenerla es casi nula, el objetivo de los tratamientos se ha centrado en erradicar el dolor y otras molestias asociadas a esta patología mediante la administración de analgésicos y antiinflamatorios que en muchas de las ocasiones no tienen en cuenta el estado del aparato gastrointestinal, para evitar el surgimiento de síntomas a este nivel o el empeoramiento de los ya existentes. 

El valor terapéutico de la Apitoxina en las articulaciones es altamente efectiva por sus propiedades hemorrágicas, neurotóxicas. Influye en sistema de la hipófisis, corteza suprarrenal.

Estimula la producción natural de corticosteroides endógenos existentes en nuestro organismo, siendo uno de los principales constituyentes del cartílago,  que al unirse a la proteína forma el proteoglicano, proporcionando al cartílago propiedades mecánicas y elásticas, sus primeros síntomas en corregir son dolor e inflamación, sin embargo con el tratamiento adecuado puede interrumpir la degeneración e incluso corregir y mejorar la calidad de nuestras articulaciones significativamente sin efectos secundarios ni a largo o corto plazo.

La Apitoxina apoya a la interrupción de enfermedades articulares degenerativas por ser un eficiente inmunoactivador.

Estimula las reacciones positivas de varios sistemas, llevándonos a la activación de nuestra fuerza auto-curativa entre otros muchos beneficios de la Apitoxina.

Siempre es natural estar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario