viernes, 11 de marzo de 2011

Identifican una diana terapéutica para la artritis reumatoide

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York en Estados Unidos han desarrollado una proteína modificada que reduce los síntomas de la artritis reumatoide en ratones. El trabajo, que se publica en 'Science Express', la edición digital de la revista 'Science', apunta a una diana terapéutica para la artritis reumatoide.
La artritis reumatoide conduce a inflamación de las articulaciones y los tejidos circundantes, sobre todo en los mayores. Los investigadores, dirigidos por Changju Liu, identificaron un receptor para el factor de crecimiento progranulina, que se conoce por su papel crítico en una variedad de enfermedades.
El equipo de Liu utilizó técnicas de detección genética y descubrió que la progranulina se une a moléculas de proteína inflamatorias pequeñas llamadas receptores TNF Al proporcionar progranulina a los ratones con artritis reumatoide, ésta disminuyó o incluso se bloqueó por completo.
Luego, los investigadores determinaron qué fragmentos de progranulina eran necesarios para unirse a TNR. Al combinar estos tres fragmentos, los investigadores pudieron desarrollar una forma modificada de progranulina, que denominan Atsttrin, que es más activa que la progranulina natural suprimiendo la artritis.
No existen datos sobre si Atsttrin funciona igual de bien en los humanos, pero este estudio indica que la progranulina podría ser una diana terapéutica prometedora para la artritis reumatoid

No hay comentarios:

Publicar un comentario