La artitris reumatoide es una de las enfermedades que más puede afectar a las mujeres. No solo por los dolorosos efectos físicos que esta causa, sino porque a nivel de autoestima puede afectar tanto como la obesidad. En la actualidad ya existen medicamentos que mejoran la calidad de vida de las personas que la padecen, sin embargo es importante que esten muy bien informadas de los avances que la ciencia va teniendo día a día.

Muchos sabemos que no puede ser tan bueno el uso de medicamentos de manera prolongada, sin embargo para una enfermedad como esta tal vez no quede otra opción pues quien la padece sabe de los dolores que pueden dar sino se trata a tiempo o con los medicamentos adecuados.

Por otra parte la ciencia ha avanzado de manera significativa en este ámbito, por ejemplo en San Luis Potosí (México) la Universidad de dicha ciudad hace estudios e investigaciones al respecto que han mejorado la vida de las personas con los hallazgos que se han tenido. La persona a cargo de este proyecto es el Dr, Carlos Abud Mendoza quien reporta la tendencia de esta enfermedad más en mujeres que en hombres con causas desconocidas hasta el día de hoy. "Lamentablemente no ha podido encontrarse un factor determinante que señale por qué afecta más a las mujeres que a los hombres, de manera que no puede hablarse todavía de una medida preventiva para este género que evite el desarrollo de la enfermedad", enfatiza el especialista

Lo que también se sabe de la artritis reumatoide es que generalmente empieza en forma sutil, aun desde la infancia, afectando a distintas articulaciones gradualmente, pero puede también iniciarse súbitamente. Los primeros síntomas pueden confundir al paciente, ya que se trata de rasgos que son comunes a otras enfermedades, como fiebre inexplicable, cansancio, hormigueo en manos o pies, tos continua, dolor en el pecho o en los costados, sequedad de boca, enrojecimiento en los ojos y/o manchas en la piel. Tal vez en la infancia sea un poco más dificil de ser detectado este padecimiento, sin embargo no es imposible.


Las personas con artitrisdeben de tener cuidados extremos en muchas situaciones de su vida para poder llevar una mejor calidad en ello. Lo primero deberá ser consultar con un especialista si se considera que se padecen los síntomas anteriormente descritos.