jueves, 10 de marzo de 2011

En Lima se han identificado 20 mil casos de Artritis reumatoide


En Lima se han identificado 20 mil casos de Artritis reumatoide
Estudio corrobora beneficios de medicamento contra la artritis reumatoide.
La artritis reumatoide es una de las enfermedades que deteriora en mayor nivel la calidad de vida, causa un terrible dolor, además de significativas limitaciones y un gran impacto en la actividad productiva de las personas que la padecen.
Si es tratado con la medicación necesaria, este mal puede llegar a inhibir sus efectos y ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes.  Existen diversos tratamientos aplicables a este tipo de artritis según el nivel de desarrollo en el que se encuentren.
Recientemente, se han comunicado nuevos datos hallados mediante dos años del Estudio LITHE1, los cuales demuestran que el medicamento ACTEMRA (tocilizumab) reduce el daño estructural de las articulaciones en los pacientes con AR, causa importante de incapacidad y pérdida de la función física.
William M. Burns, director general (CEO) de la División Pharma de Roche, ha comentado las implicaciones de estos resultados: 'El quinto estudio a gran escala de un amplio programa de desarrollo clínico, pone de manifiesto que ACTEMRA proporciona a los pacientes con AR la oportunidad de alcanzar una remisión de larga duración de esta enfermedad'.
Estos resultados demuestran que los pacientes tratados con ACTEMRA y con el medicamento de referencia actual (metotrexato), experimentaron una inhibición significativa del daño estructural durante 24 meses de tratamiento.
Para evaluar los resultados, se determinó la progresión de la erosión ósea y la disminución del espacio articular.  Además, los pacientes tratados con ACTEMRA refirieron una mejora de la capacidad para realizar sus actividades cotidianas según el cuestionario de valoración de la salud HAQ2.
Los datos completos de este estudio de dos años se utilizarán para respaldar las solicitudes de registro farmacéutico de las indicaciones inhibición de la progresión del daño estructural y mejora de la función física. Los datos se presentarán en un futuro congreso médico internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario