martes, 15 de marzo de 2011

Los más chicos también pueden sufrir de artritis

artrosis 300x156 Los más chicos también pueden sufrir de artritis

La artrosis juvenil es una enfermedad crónica que suele aparecer en la infancia. Su principal característica es la inflamación de la capa que reviste las articulaciones y otros órganos internos.
Los síntomas son la fiebre persistente sin causa aparente con erupciones en la piel y el aumento del tamaño de algunas articulaciones, acompañado de dolor.
Los especialistas aseguran que, sin el correcto tratamiento, puede evolucionar y llevar a los menores a sufrir discapacidades permanentes como ceguera, trastornos del crecimiento y osteoporosis , entre otras.
Si bien no se trata de una enfermedad hereditaria -no se puede transmitir directamente de padres a hijos-, los que la padecen poseen factores genéticos que los predisponen a sufrirla . No obstante , es raro que dos niños de una misma familia la padezcan.
Aún no se ha encontrado una cura definitiva para la artritis, por eso los especialistas, en primer termino, buscan reducir el dolor y la inflamación para mantener controlado el daño a las articulaciones, mejorar su función y prevenir deformaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario