martes, 8 de marzo de 2011

Testimonio: 3er día ...No pude escribir ayer, así que ahora escribo lo de ayer y más tarde lo de hoy....Dolor,un tormento...

Hola esto lo debí escribir ayer, no pude escribir, antes quiero contarles que tengo tres blogs, AlgodeMujer, Fibromujer y Mujerartritis, pero primero quiero contarles antes bien lo que tengo, ya que no todos lo saben, tengo hace 3 años Fibromialgia Severa y hace casi ya 2 años también el diagnostico también de Poliartritis Reumatoidea, además soy alergica a los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideas, tengo también hipertensión, ocasionada por los corticoides que me ponen, para bajar la inflamación, pues no puedo tomar otra cosa, esto a ocasionado que como secuela tenga una gastritis medicamentosa, colón irritable, hígado inflamado y  graso, baja en la visión, otras cosas que fueron surgiendo en paralelo fueron la foto sensibilidad, sensibilidad química y sensibilidad al sonido, estos tres últimos me amplían el dolor o me lo activan...Mis síntomas son: dolor muscular generalizado, dolor de articulaciones, dolor de columna, pues además también tengo un diagnostico de artrosis en cadera y columna, espondilitis anquilosante ( artritis en la columna), pinzamientos  de vertebras y escoliosis dorsal, siguiendo con los síntomas, dolor de cabeza, cansancio ( pues tengo también por consecuencia Fatiga Crónica, por la artritis y la fibromialgia, movimientos involuntarios, mareos, nauseas, sensación de hinchazón e hinchazón de piernas, pies y manos terribles, insomnio, acidez, indigestión, taquicardias ( cuando tengo dolor latidos hasta 130 por minuto), sequedad de boca, ojos, boquera, aftas, ambas que se curan y vuelven, falta de memoria, lagunas (cosa que ya era normal en mi jiii, como lo pueden confirmar los que me conocen jaa), dolor en el pecho y estomago como reflejo del dolor de espalda, uy me olvidaba, una condromalacia en estado 2 de rodilla izquierda, producen sensación de blandura en inseguridad  y se me va para atrás y para adelante. calambres, dolor difuso, dolor agudo y dolor crónico, pues lo tengo peregne sólo que a veces sube un poco o muchísimo, mis dientes han sufrido las consecuencias de la falta de calcio y mi pelo ( que es una de las cosas que me duele más, pero dolor sentimental, pues mi pelo es una de las cosas que más me gustaban de mi, ahora lo tengo débil, se me ha caído la mitad, gracias a Dios, tenía mucho, no se nota prácticamente nada, pero lo uso más amarrado) ruptura de vasos capilares, arteriolas y venitas, calor y frío, escritura atroz (gracias a Dios existe la computadora), por los medicamentos, un poco de confusión, sueño desmedido o falta de él, eso es lo que recuerdo, si me acuerdo más se las pongo abajo.
Dejando esta parte clara les cuento mis sintoma, pues quiero situarlos en el verdadero escenario, estas enfermedades crónicas benignas ( pues no me llevan a la muerte, pero si son incurables y aunque no me matan, no es nada fácil llevarlas) las estoy  llevando con la mayor tranquilidad, no les digo que no explote alguna vez harta de todo esto, pero al día siguiente siempre Dios me da fuerzas y me devuelve la alegría y la sonrisa pase lo que pase, debe ser que vivo en mi mundo feliz, como algunas personas le llaman a nuestra actitud por vivir la vida, digo nuestra porque lo mismo por otro lado se lo dicen también a mi hermana jaaa, bueno simplemente es porque al conocer a las personas les doy mi confianza hasta que rompan con estay recién en este momento, ya no cuentan para mi, a nadie hay que considerarlo culpable antes de serlo realmente, y además por la alegría que le ponemos a la vida y el positivismo. Tales cosas han hecho que aprenda a vivir en paz y siempre disfrutar lo que me da Dios y la vida diariamente.
Situados ya en mi vida, comienzo mi tercer día de testimonio, no pude escribir, pues a raíz que el otro día camine esforzándome un poco más de lo debido, me regalé hasta el momento 4 días del dolor. Ayer me vinieron a visitar dos amigas y un amigo, hasta aquí a Ancón ( ancón, ancón balneario hermoso, donde una vez me enamore jeee), me alegró mucho el día, pero igual me tuvieron que inyectar tres veces, la segunda vez me acompañaron al centro de Salud, donde se demoraron en ponerme una endovenosa, pues tengo un terrible problema con las venas, pues están saturadas, y estuve como una hora ahí. Discúlpenme...! Se las pedí ayer y casi me matan, diciéndome que ellos habían venido a verme y acompañarme y que no tenía porque disculparme....gracias los quiero!
Bueno luego que se fueron, seguía el dolor, y de un momento a otro se activo el doble, terriblemente, me tuve que volver a inyectar, y ya no pude escribir, pues no veía bien, además que como me ponen tramal y orfenadrina, aunque ya me he acostumbrado pues es otra de las cosas que no tengo con que reemplazar por mi alergia, dolor muy fuerte que me llevo a dormir a las casi 2 de la mañana y levantarme como ven a las 5 de la mañana, no he dormido nada, cosa que es típica en mi ahora. Aunque el vivir a la playa me ayuda mucho a dormir mejor y lo principal un dolor terrible de caderas rodillas, tobillos y pies. Por lo que sólo tuve que descansar, y no pude escribir, como comprenderán, ah en los síntomas me olvide de poner algo importante, es la dismenorrea, dolor de ovarios, cosa tan terrible que me duele mucho más que un cólico de cálculos renales, fatal. Fue una noche espantosa, a me olvide de decirles que este comenzó en la madrugada, me vinieron a atender de emergencia me pusieron dexametasona y orfenadrina, lo que ayudo felizmente.
Como describir el dolor, algunos son como punzadas, otros como calambres o como si los hubiera tenido, ardor como una herida abierta, contracturas, rigidez, no solo matutina, por eso ayer no les escribí, lo defino sólo como otro día de dolor fuerte, con hipertención de 16.10...así fue ayer...he tratado de ubicarlos y contarles al detalle todo lo mío para que puedan comprender mis 2 anteriores testimonios y los próximos, gracias a los que me expresaron su apoyo, pero como repito si alguien necesita hablar, preguntar, opinar o decir lo que sea es bienvenido, espero cualquier comentario.
Una cosa más es que no salgo casi ni a la esquina, por el cansancio....y dejando todo atrás, FELIZ DÍA DE LA MUJER:::!!!! nos lo merecemos, pero realmente el hombre también debería tener un día, por aquellos hombres buenos que sacan la cara por los demás.
Bueno me despido y más tarde espero poder escribirles el día de hoy.
BYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario